ASIMA participa en el ‘VIII Encuentro Empresarios en positivo’

Organizado por Onda Cero Mallorca y CaixaBank el acto contó con la periodista Marta García Aller que presentó su libro 'El fin del mundo tal y como lo conocemos'


ASIMA participó como colaborador en el ‘VIII Encuentro Empresarios en positivo’ organizado por Onda Cero Mallorca y CaixaBank. Un acto que tuvo lugar el lunes 16 de abril en la Cámara de Comercio de Mallorca donde la periodista Marta García Aller presentó su libro ‘El fin del mundo tal y como lo conocemos’.

El presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban comenzó si intervención manifestando qué representa la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA): “Es una organización multisectorial que agrupa a empresarios de los polígonos de Son Castelló y Can Valero, donde se ubican más de 1.400 empresas, y más de 20.000 trabajadores, lo que representa más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto de las Islas Baleares”.

Desde ASIMA, dijo, “apostamos por la innovación y por adaptarnos a los cambios inmediatos y futuros. Por ello, entre los numerosos proyectos que llevamos a cabo desde ASIMA, recientemente hemos terminado una auditoría de AENOR para obtener la Certificación de la Marca Q de Calidad de Polígono Industrial, que viene a ser la bandera azul de las playas, pero para los polígonos”.

Con esta auditoría, prosiguió el presidente de ASIMA, “pretendemos ser un instrumento de mejora para nuestros polígonos y que sean reconocidos como un referente de calidad a nivel nacional”.

Para finalizar, Francisco Martorell Esteban manifestó que “los polígonos del futuro los vemos más sostenibles, con instalaciones fotovoltaicas en las cubiertas de las naves y con una vocación pensada más en las personas que trabajan en ellos”. “Vemos los polígonos con más aparcamientos y más espacios para todos, trabajadores y clientes”, añadió.

El encuentro contó con la intervención de representantes de las otras entidades colaboradoras, CAEB, FEHM, IBEROSTAR HOTELS & RESORTS, Nissan Nigorra Baleares y Puerto Portals.