Palma, capital del marketing con el evento Marketing Rocks

Más de 200 asistentes se reúnen en el antiguo Parque de Bomberos de Asima para compartir las últimas tendencias de marketing a través de la visión de expertos internacionales

Ver noticia en www.economiademallorca.com

Uno de los más grandes retos para el marketing es idear nuevas formas de aproximarse a las audiencias, pues los métodos tradicionales ya no son aplicables en la era digital. Los eventos de marketing cobran cada vez más importancia en un entorno cambiante y ante las nuevas tecnologías.

Por ello, el Antiguo Parque de Bomberos (Espacio Sociocultural ASIMA) de Palma de Mallorca está acogiendo el 2º Encuentro de Marketing Rocks, liderado por su fundadora Nadia Nemer en el que se han reunido más de 200 personas, todas ellas interesadas en conocer las últimas tendencias del marketing digital.

La presentación ha corrido a cargo de Javier Piedrahita de Marketing Directo, Nadia Nemer de Travel Rocks y Daniel Robles de Marketeros Nocturnos.

Las ponencias comenzaron con Rayko Lorenzo quien explicó sobre el concepto del Inbound Marketing. “Hay que hacer un cambio. Las empresas están viendo que no solo necesitan tener un buen producto sino que tienen que llegar a la gente que está en una era ‘toxinformada’ con tanta `toxinformación´, lo que pretende el Inbound Marketing es poder llegar a esas personas de una forma no intrusiva”, dijo Rayko.

Lorenzo dijo que “hay que hacer un cambio de era, las empresas están viendo que no solo necesitan tener un buen producto sino que tienen que llegar a la gente que está en una era toxi-informada. Lo que pretende el inbound marketing es poder llegar a esas personas de una forma menos intrusiva que las técnicas de marketing profesionales”.

También recomendó a los profesionales utilizar en sus estrategias actuales de marketing corporativo la combinación del “marketing tradicional de toda la vida, con una nueva manera de hacer marketing de una forma no intrusiva”, ya que los consumidores están interesados en los productos a través del marketing de contenidos, el email marketing y la comunicación.