Asima pide al Ayuntamiento soluciones a la falta de aparcamientos en el Polígono de Son Castelló


La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) se ha reunido este lunes con el regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, para mostrar su “preocupación” por la falta de aparcamientos en el polígono empresarial de Son Castelló.

El director de Asima, Alejandro Sáenz de San Pedro, ha recordado que en este polígono hay ubicadas más de 1.000 empresas y ha explicado al regidor el “malestar” entre los empresarios de esta zona “que ven como se complica el aparcamiento para sus trabajadores, la llegada de clientes al polígono u otros casos como la logística de reparto de suministro”.

“Es importante que este tema se pueda atajar con la máxima celeridad, y así se lo hemos hecho llegar al regidor”, ha explicado el director, que también ha lamentado la supresión de numerosas plazas en un solar público de Gran Vía.

En este sentido, Sáenz ha pedido mejorar las líneas de transporte público -autobús y metro- que unen diferentes puntos de Palma con Son Castelló, que considera “manifiestamente mejorables”, tanto por las zonas que abarcan como por las diferentes paradas.

Ante esto, Asima ha vuelto a proponer un bus lanzadera desde Plaza de España que conecte “con el aparcamiento disuasorio que de Son Fuster, donde se pueden usar hasta 900 plazas y está siempre vacío”. Desde allí el bus recorrería el Camí Vell de Bunyola, Gran Vía Asima, bajaría por 16 de Julio y volvería hacia Plaza de España. Según el director de Asima, iniciativas similares “funcionan en otros Polígonos de España y están funcionando muy bien”.

Esta medida, según Asima, se debería complementar con otras como el condicionamiento de una serie de solares cercanos como aparcamientos. La Asociación empresarial ya ha pedido cita con los regidores municipales responsables de Transporte y de Policía y además está buscando diferentes solares que puedan ser habilitados como aparcamientos.

EUROPA PRESS