Los jóvenes de ASIMA cocinan un guiso de alubias blancas para los usuarios del comedor social Zaqueo


Los jóvenes de ASIMA han vuelto a ponerse los delantales para cocinar, por tercer mes consecutivo, unas 200 raciones para los usuarios que a diario acuden al comedor social Zaqueo de Palma.

En esta ocasión han cocinado un guiso de alubias blancas, con chorizo, panceta y verduras. Y para ello han contado con la colaboración del empresario mallorquín y semifinalista de MasterChef 8, José María Royo.

“Los datos del porcentaje de personas que están en situación de pobreza cada vez son más”, destacan desde ASIMA Jóvenes. Por ello, un día más, “queremos contribuir en este caso con el comedor social Zaqueo que atiende a personas que están en la calle”.

Ahora más que nunca, dicen estos jóvenes, “se necesita aportar, sumar, colaborar, ayudar”.

El director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro ha recordado que se trata de una actividad enmarcada en las acciones que lleva a cabo esta sección de ASIMA en la que se aúnan la Responsabilidad Social Corporativa, la formación y el networking.

“Agradecer también al restaurante Bruselas ASIMA que nos ha dejado una vez más utilizar su cocina. La colaboración entre empresas asociadas es sin duda uno de los valores añadidos de la asociación”, añade el director general de ASIMA.

Por su parte José María Royo ha manifestado su alegría “por contar conmigo para contribuir en una acción solidaria”. “Elegimos hacer un plato de cuchara, contundente y con nutrientes”.