Más de 40 empresas asociadas a ASIMA donan trece toneladas de productos de primera necesidad y más de 4.000 juguetes

Los alimentos, productos de limpieza y juguetes han sido recogidos dentro de la campaña de Navidad ‘Polígonos Solidarios’ que desde hace ocho años consecutivos lleva a cabo la Fundación ASIMA


Un año más, la Asociación de Industriales de Mallorca a través de la Fundación ASIMA ha llevado a cabo la campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos con motivo de la Navidad.

Bajo el lema ‘Polígonos Solidarios, ahora más que nunca’, la Fundación ASIMA ha recaudado más de 9 toneladas de alimentos, 4 toneladas de productos de limpieza y más de 4.000 juguetes destinadas a diferentes ONG’s de Mallorca que atienden a familias en situación de vulnerabilidad.

El acto de entrega ha tenido lugar esta mañana en el hangar del Antiguo Parque de Bomberos ASIMA y ha contado con la asistencia del presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban; el director general, Alejandro Saénz de San Pedro, y representantes de la Cooperativa Jovent de Sa Indioteria, la Asociación Iglesia Social Evangélica, Avaso, el Centro de distribución de alimentos San Cayetano, la Fundació Cors Oberts, la Fundación Patronato Obrero, la Fundación Shambhala, las Hermanitas de los Pobres y SOS Mamás.

Francisco Martorell Esteban, ha manifestado su agradecimiento a todas las empresas que un año más han colaborado en esta campaña “puesto que hay muchas familias necesitadas, que viven en condiciones muy precarias”. “Somos conscientes de la situación que nos está tocando vivir, muchas empresas tienen a trabajadores en ERTE y aun así se ha recogido más cantidad de productos”.

Con el mensaje de “polígonos solidarios”, esta campaña lleva ocho años consecutivos realizándose, invitando a todos los trabajadores de empresas asociadas a ASIMA, a aportar su granito de arena bien con alimentos perecederos, productos de limpieza y/o juguetes en buen estado o incluso nuevos. Dicha campaña se pone en marcha coincidiendo con la época de Navidad, fecha señalada sobre todo para los colectivos vulnerables.